El Ayuntamiento de Ibi cierra la plaza Reyes Magos tras su inauguración para finalizar las obras
Escaparate/Ibi. Después de su inauguración el pasado 4 de enero, el Ayuntamiento ha vuelto a cerrar a la circulación de peatones la nueva plaza Reyes Magos para finalizar las obras.
Al remodelado espacio, que ocupa ahora una superficie de 7.200 metros cuadrados, le quedan por colocar diversos elementos ornamentales como los juegos infantiles, bancos y la iluminación y ultimar trabajos de pavimentación y revestimiento de algunas zonas ajardinadas.
Tras varios de meses de frenético trabajo para que la plaza pudiera estar lista para la llegada del Heraldo de Sus Majestades, en la fecha señalada se procedió a su inauguración, en un acto al que asistió el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, la alcaldesa, Mayte Parra, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez Barcaiztegui.
Para el acontecimiento se instaló una carpa donde un técnico de la empresa COMSA fue explicando a las autoridades el desarrollo de las obras acometidas.
El proyecto, financiado por el Generalitat, ha tenido un coste cercano a los dos millones de euros y el conseller destacaba las próximas actuaciones a ejecutar en el casco antiguo. La alcaldesa se mostraba satisfecha de este proyecto porque “en ningún pueblo de España los Reyes Magos son más importantes que en Ibi”.
[volver]