La recalificación de terrenos para un nuevo instituto en Ibi se encuentra paralizada
Escaparate/Ibi. Hace dos meses, el Pleno del Ayuntamiento, con apoyo de todos los grupos y ante la presencia de muchos padres de alumnos, decidió iniciar la recalificación de alrededor 15.000 metros cuadrados de zona verde para poder construir un instituto de secundaria. Después de este tiempo, no hay nada avanzado. Según explicó el concejal de Urbanismo en el Pleno de este miércoles, no se ha remitido ningún expediente a la Comisión Territorial porque se teme que no apruebe la modificación ya que no está suficientemente argumentado el motivo de cambiar la zona verde por equipamiento.
José Campoy ha señalado que tiene previsto reunirse en breve con técnicos de la Conselleria para saber cómo deben justificar esta modificación urbanística y conocer con exactitud los metros necesarios para construir un nuevo instituto.
A este respecto, el concejal socialista, Antonio Martos, manifestaba que su grupo está de acuerdo en que se solucionen los problemas pero pide celeridad y que se aclare si son necesarios 10.000 ó 15.000 metros cuadrados para evitar después que se vuelva a paralizar el proyecto.
Aunque en un principio el equipo de gobierno dijo que había estudiado el terreno a espaldas del Felicidad Bernabeu para sacar 15.000 metros cuadrados lineales, lo cierto es que sólo contaba con 10.000 a un lado y otros 5.000 en frente. De ahí que ante la posibilidad de que Conselleria de Educación solicite 15.000 metros solo para crear el instituto, el espacio recalificado sería insuficiente ya que es imprescindible contar con una superficie lineal.
Este hecho va a retrasar la recalificación de los terrenos al menos un par de meses ya que la Comisión Territorial todavía no tiene conocimiento de este proyecto.
[volver]