ONIL
Iniciados los trámites para contratar las obras de la primera fase del casco antiguo
El equipo de gobierno ha iniciado los trámites para comenzar las obras de reurbanización del sector V del casco antiguo. El proyecto de esta primera fase contempla la remodelación de las calles Nostre Senyor Robat, del Mig, General Herrero, Empedrada, Bisbe y la plaza San Vicente.
La reurbanización tiene un coste de más de un 1.566.000 euros y cuenta con subvenciones de la Conselleria de Infraestructuras y de la de Medio Ambiente.
La obra está presupuestada en tres anualidades y aunque las subvenciones actualmente no alcanzan el importe total, la alcaldesa, Elisa Ribera, está negociando para obtener el resto de financiación, alrededor de 500.000 euros.
El proyecto contempla la reurbanización completa de estas calles con nuevo alcantarillado, renovación de aceras y del pavimento. En el pleno ordinario, celebrado este jueves, se aprobó el expediente de contratación de obras para ejecutar la urbanización de este sector lo que da vía verde al proyecto.
Otro de los puntos aprobados por el Pleno ha sido la desafectación de la parcela del polígono APD-08, propiedad municipal, para que pueda ser cedida a la Conselleria de Gobernación y construya el parque rural de emergencias.
[volver]