ADIi culpa al PP de no haber querido gobernar en coalición
T.P. IBI
Para Alternativa Democrática Independiente de Ibi, quienes han roto el pacto no han sido ellos sino sus compañeros de gobierno. El presidente y portavoz de ADIi opina que el PP nunca quiso gobernar en coalición y, recuerda las palabras de Mayte Parra al día siguiente de las elecciones en que manifestaba su intención de gobernar “en minoría”. Sin embargo, rectificó por los “grupos de presión y de interés del PP”.
El portavoz independiente considera que esta voluntad inicial es la que ha provocado que el PP no haya “sabido ni querido gobernar con ADIi”. De ahí, añade Martínez, que al PP no le haya importado incumplir reiteradamente los acuerdos que tenía contraídos y asegura que no ha sabido superar los problemas entre ambos grupos y aceptar las críticas.
En dos ocasiones, ADIi pidió a sus socios de gobierno modificar el pacto de gobierno ya que “fuimos incautos a la hora de firmarlo” por no hacer constar ciertas reivindicaciones. Nicolás Martínez ha explicado que la presentación de ambos documentos no hizo reaccionar a sus socios de ahí que ADIi acudiera a los medios de comunicación para hacer públicas sus diferencias.
Para Martínez, el Partido Popular los ha expulsado por “trabajar mucho y bien; ser independientes y hacerles sombra”. El portavoz independiente asegura que ha habido una “invasión de competencias de ADIi por parte del PP y una manipulación del área de comunicación”, a la vez que no se les ha informado de proyectos importantes y subvenciones.
Pero el ataque va dirigido especialmente a la alcaldesa con quien, según Nicolás Martínez, debía reunirse una vez por semana y que desde hace cinco meses, no se producía este encuentro. El ex primer Teniente Alcalde añadía que “los ciudadanos nos pusieron en el gobierno, y nuestros socios nos han expulsado”.
Falta de estabilidad
La estabilidad que, según el PP, recupera el gobierno con la ruptura de este pacto la pone en duda Nicolás Martínez ya que ahora va a tener en frente a 13 concejales de la oposición en lugar de ocho.
“Durante este año y nueve meses, hemos trabajado mucho y bien”, señala Martínez, algo que producía “terror al gobierno” por el aumento de votos que podría obtener esta formación en las próximas elecciones municipales. Pero ADIi también ha “molestado al PSOE” porque ambos “saben que no pueden conseguir mayoría absoluta” mientras ellos mantengan una cuota electoral del 23% como en los últimos comicios. De ahí que denuncie una campaña de “acoso y derribo contra mi partido y más aún contra mi persona”. El portavoz independiente advertía al PP que el PSOE “le ha tendido una alfombra resbaladiza”.
Nicolás Martínez mantiene sus acusaciones contra la gestión del conseller Miguel Peralta y asegura que “este señor ha pedido mi cabeza en bandeja de plata y espero que les aproveche a todos”.
Reconoce que su partido ha podido incurrir en algunos errores como el de no firmar un pacto de gobierno más explícito. Y pide, además, disculpas a quien se sintiera ofendido por el abandono del Pleno.
[volver]