Las selecciones de Alemania, España, Croacia y Turquía se enfrentan en el XXV Torneo Mataix de Onil
Escaparate/Onil.
El viernes comenzó en Onil el XXV Torneo Internacional de Baloncesto Júnior Masculino ‘Memorial José Antonio Mataix Juan’, que reúne en la villa muñequera, hasta el domingo 30, a las selecciones nacionales de Alemania, España, Croacia y Turquía.
El evento está organizado por el Club Deportivo Onil y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.
Las competiciones comenzaron el viernes a las 18:00 horas, con el partido Croacia-Turquía, que acabó con un resultado de 70-77, y posteriormente tuvo lugar la ceremonia de inauguración, acto que gustó mucho a los asistentes.
Comenzó con un cómic de un niño ‘enfermo de baloncesto’ y la proyección de un vídeo sobre los valores de este deporte; después se escenificó una coreografía muy elaborada a cargo del gimnasio Atenas y, por último, salieron a la pista las cuatro selecciones participantes.
Tras escuchar los respectivos himnos nacionales, cada selección procedió a entregar sendos detalles a la madre de José Antonio Mataix.
Tras la inauguración salieron a calentar los equipos de España y Alemania, que se enfrentaron a partir de las 21:00 horas, imponiéndose la selección española por 82-75.
Para el sábado 29 están previstos los partidos Turquía-Alemania (18:00 horas) y España-Croacia (21:00), además de un concurso de mates (20:00).
El domingo 30, último día del Torneo, se enfrentarán Alemania-Croacia (18:00) y España-Turquía (20:00). La ceremonia de clausura se celebrará a las 22:00 horas. Las entradas para cada día cuestan la módica cantidad de tres euros.
Libro conmemorativo
Con motivo de las bodas de plata del Torneo Mataix, el CD Onil ha editado un libro con la historia, fotografías y anécdotas de estos 25 años. La publicación puede adquirirse, al precio simbólico de cinco euros, en las oficinas del CD Onil y en el Centro Cultural, así como durante la celebración del Torneo en el pabellón deportivo.
El presidente del club, Ignacio Sempere, afirmó que la confección del libro ha supuesto “un trabajo añadido” a la ya de por sí ardua tarea de organizar cada año este torneo internacional.
[volver]