ADIi abandona el Pleno y pide a la alcaldesa que se pronuncie sobre la continuidad del pacto de gobierno
Escaparate/Ibi. La crisis abierta en el grupo de ADIi tras la expulsión de José Valdés, ha comenzado a afectar al Ayuntamiento. Ayer noche, durante la sesión plenaria, los cuatro concejales del grupo independiente abandonaron el Pleno después de afirmar que se habían sentido “ofendidos y molestos” con el comunicado que Mayte Parra emitió a los medios a raíz de la petición de dimisión de Nicolás Martínez efectuada por Valdés. Durante su intervención, el primer teniente de alcalde le pidió a la alcaldesa que sea ella quien decida sobre la continuidad del pacto de gobierno.
Tras aprobar todos los puntos del orden día, el portavoz de ADIi, en el apartado de Informes, tomó la palabra para señalar, ante el estupor de toda la corporación, incluído el PP, que abandonaba el Pleno por haberse sentido “ofendido y molesto” ante el comunicado del Partido Popular.
Para Martínez, lo “más grave de este asunto es que se dé contestación a la petición del señor Valdés en el comunicado”. Nicolás Martínez le recordaba a Parra que ella es alcaldesa porque hubo “un acuerdo” entre ellos. Martínez reiteró su inocencia en relación a las acusaciones de soborno expuestas por Valdés y aseguró que ante estas afirmaciones, esperaba una “llamada de apoyo”.
Nicolás Martínez considera que el comunicado de Mayte Parra es lo que “ha tensionado la vida política”. Por todo ello Martínez le preguntó: “si quieren seguir ser nuestros compañeros de gobierno, nosotros sí queremos, pero debe decidir usted de una vez por todas”.
Tras estas palabras y asegurando el deseo de su grupo de seguir trabajando, los cuatrosconcejales de ADIi se levantaron de sus asientos y se ausentaron del Pleno.
Ante estas declaraciones que sorprendieron a toda la corporación, la alcaldesa intervino asegurando que “no entendía nada” de lo que estaba ocurriendo; que se trataba de “un conflicto interno de ADIi y que los otros grupos políticos no hemos expulsado a nadie”. Para Mayte Parra, las declaraciones de Martínez “están fuera de lugar” y se trata de “un lamentable espectáculo; cada cual debe ser responsable de sus actos”.
José Valdés expresó que el Pleno no es lugar para realizar ruedas de prensa y lamentó que se hubiera suscitado una pelea “que no va conmigo”. Valdés pidió que no le metieran en esta polémica “porque yo bastante tengo con lo mío”.
Por su parte, el portavoz socialista Vicent García apuntó que este tipo de “actitudes no proceden en un pleno” y menos aún cuando van dirigidas contra la Alcaldía. García pidió “serenidad” a los grupos y se ofreció para intentar sosegar el ambiente reinante en la corporación.
[volver]