El juez desestima el recurso de Rafael Martínez Ais que interpuso contra el grupo socialista por retirarle sus competencias municipales
Escaparate/IBI. El juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ha desestimado el recurso planteado por el ex concejal socialista, Rafael Martínez Ais, contra el acuerdo plenario del 13 de noviembre en el que se le retiró sus competencias en las comisiones informativas, a propuesta del grupo socialista. La sentencia salió publicada el 18 de abril pero hasta el 27 de junio, el grupo socialista no ha tenido conocimiento de la misma a pesar de ser miembro del Pleno y haber sido quien realizó la propuesta de modificación de representantes.
El portavoz socialista, Antonio Martos, acusa al Partido Popular de haberle ocultado esta información a sabiendas que una sentencia favorable al PSOE en las fechas en que se produjo (18 de abril) hubiera podido afectar al desarrollo de la campaña electoral.
Martos denuncia la “utilización partidista que hizo el Partido Popular de este tema” cuando el ex edil socialista presentó el recurso y sin embargo, cuando el PP conoció la sentencia “para no desdecirse de lo que había dicho, decidió ocultarla al Pleno, al grupo socialista y a todo el pueblo de Ibi”. “Consideramos que esto son prácticas antidemocráticas que se deben erradicar de la vida política y mucho más en instituciones públicas”.
El portavoz socialista recuerda que cuando decidieron tomar retirarle las competencias municipales a Martínez Ais, “no iban contra nadie; aplicamos la legislación vigente” para devolver la normalidad al grupo socialista en las distintas comisiones informativas en las que tenían representación.
[volver]