Aprobados por unanimidad los siete proyectos que se envían al Fondo de Inversión del Gobierno
El Ayuntamiento de Ibi pide dinero al Estado para desarrollar la zona de ocio
La exclusión del Teatro Río del paquete de proyectos que se han enviado al Fondo de Inversión Estatal, debido a las críticas de los grupos de la oposición, ha permitido la inclusión de dos nuevas actuaciones que, como el resto, tendrán que desarrollarse en el plazo de un año.
Uno de estos nuevos proyectos es la construcción de naves adosadas en la parcela municipal que hay en la zona de ocio.
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, ha explicado que estas naves se destinarán a la puesta en marcha de establecimientos de ocio “que servirán para impulsar la zona”.
El otro proyecto que se ha incluido es la reparación de las cubiertas de los dos pabellones del Polideportivo y la reforma de los vestuarios, duchas y aseos del primera pabellón.
Agüera destaca el acuerdo unánime alcanzado entre todos los grupos políticosa a los siete proyectos que finalmente se han enviado al citado Fondo Estatal.
Dos de ellos, concretamente la adecuación de la plaza de Nuestra Señora de Lourdes y el proyecto de renovación de aceras, agua potable y acondicionamiento de zonas verdes en el barrio de la Dulzura, ya han sido aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas. Ambos se enviaron la pasada semana tras alcanzarse un primer acuerdo en las reuniones de portavoces.
Quedan, la intervención en el complejo industrial Rico, la remodelación de la plaza de la Tartana y la construcción de las rotondas en la avenida Juan Carlos I, junto a los dos últimos incluidos.
En total, el Estado aportará a Ibi 4.178.516 euros.
[volver]