El conseller de Bienestar Social se compromete a trabajar para crear un centro de discapacitados en Onil
Escaparate/ONIL. El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, se ha comprometido a reunirse con la alcaldesa a principio de enero para comenzar a trabajar en el proyecto de construcción de un centro de atención a personas con discapacidad en Onil. Para Cotino, se trata de un servicio necesario y en breve, mantendrá un encuentro con la alcaldesa para “buscar fórmulas de poder colaborar y sacar adelante lo que el pueblo necesita”. El centro tendría con toda probabilidad carácter comarcal y se construiría en un solar que Famosa cedió al Ayuntamiento en La Creueta tras el convenio urbanístico firmado entre ambas partes. El conseller visitó el geriátrico de Onil este miércoles para felicitar a usuarios y empleados.
Para Cotino, “el gran esfuerzo que tenemos que hacer todos es para la atención de personas con discapacidad”. El conseller de Bienestar Social opina que en los últimos años se han creado bastantes plazas de geriátricos, entre la iniciativa privada y la pública.
La alcaldesa, Elisa Ribera, agradeció la visita del conseller a Onil y recordaba lo importante que es para los mayores y para el personal que trabaja aquí, “saber que el conseller está cerca, está en la calle, día a día viviendo los problemas que tiene cada pueblo, conociendo las necesidades reales”.
Juan Cotino felicitó a los usuarios de este centro personalmente y agradeció a las personas que trabajan con ellos. “La felicitación la quiero hacer muy extensiva a las personas que, de una u otra manera, colaboran en ayudar a estas personas”, añadió Cotino.
El conseller estuvo acompañado por la alcaldesa de Onil, el alcalde de Castalla, José Luis Prats y numerosos concejales del PP de la corporación colivenca.
[volver]