Los vecinos de Tibi recogen firmas en contra de la sustitución del cura párroco
Escaparate/Tibi. La sustitución del cura párroco, Eduardo Lorenzo, no ha sentado nada bien en la población tibera, hasta el punto de que los vecinos se han organizado para recoger firmas y pedir al Obispado que restituya en su cargo al cura.
Eduardo Lorenzo ha ejercido en Tibi sólo durante cinco meses, sin embargo, en este tiempo ha conseguido el cariño y el apoyo de todos los habitantes y que la Iglesia volviera a llenarse de gente durante las misas.
El pasado 26 de agosto, se celebraba una emotiva ceremonia de despedida, que contó también con la actuación de la Dolça Parranda.
Ese mismo día además, el nuevo párroco se presentaba a la comunidad.
Eduardo Lorenzo que reside en San Juan, en declaraciones a ESCAPARATE, se mostraba sorprendido por este reacción de los vecinos, aunque se alegraba de haber obtenido en tan poco tiempo la confianza del pueblo.
Lorenzo desconoce los motivos por los que ha tenido que dejar Tibi, “yo voy donde me mandan y puedo servir mejor y el Obispado no me ha dado ninguna razón”.
Según algunas versiones, el comportamiento tolerante y comprensivo del cura no ha sentado bien en un sector de la sociedad local.
Las firmas se están recogiendo en todos los comercios de la localidad y, aunque de momento, no se ha realizado el recuento, el apoyo es mayoritario.
[volver]