El Bloc de Castalla pide a la Generalitat y al Gobierno que mantenga la señal de TV3
La formación nacionalista también se interesa por el estado de las viviendas tuteladas
Escaparate/Castalla. Los nueve concejales del Partido Popular votaron el pasado miércoles en contra de la urgencia de una moción del Bloc, que estaba incluida en el orden del día, sin dejar que el edil nacionalista, Tino Bernabeu, expusiera los argumentos que la motivaban.
Los dos ediles de la Agrupación Independiente y el del PSOE votaron a favor de la urgencia de esta moción, en la que se pide al Consell que no cierre los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana, además de instar al Ministerio de Industria a que autorice la emisión de la señal de la televisión de Cataluña en tierras valencianas.
Asimismo, en la moción se propone que la Generalitat Valenciana y la catalana busquen “puntos de acuerdo para que los ciudadanos puedan disfrutar de libre acceso a un servicio que puede ofrecer más oportunidades de formación, información y entretenimiento”.
El portavoz del Bloc se mostró contrariado, no sólo por no poder exponer su moción, sino porque ni siquiera le dejaron argumentar la urgencia. “¿Cómo podéis votar en contra si no he dicho ni de qué va la moción?”, preguntó Tino Bernabeu a los populares, quienes respondieron que sí se la habían leído y que desestimaban su urgencia.
Por otro lado, en el mismo Pleno, Bernabeu formuló una pregunta referente a las 48 viviendas tuteladas, que siguen cerradas tras haber finalizado hace más de tres años su construcción y acondicionamiento.
El edil del Bloc preguntó concretamente si se le iba a dar “algún uso” al complejo, a lo que el alcalde, Juan Rico, respondió que el Ayuntamiento “se ha movido” mucho para que se abrieran las viviendas, pero que el asunto depende de la Conselleria y de momento no se sabe cuándo entrarán en funcionamiento.
[volver]