Ibi
El Síndic de Greuges obliga al PP a facilitar toda la documentación solicitada por el grupo socialista
El Sïndic de Greuges ha dado la razón al grupo socialista y ha recordado al equipo de gobierno del Partido Popular que está obligado a entregar la documentación que el grupo socialista o el resto de partidos de la oposición le soliciten. Hace ya más de un año, en febrero de 2007, que el PSOE acudió al Defensor del Pueblo valenciano para denunciar esta situación ya que se les impedía el acceso a la mayoría de documentos y a las informaciones solicitadas. El pasado 31 de octubre, el Síndic respondió respaldando al PSOE y recordando a la alcaldesa que en el plazo de cinco días, después de la solicitud, debe entregar la información o en su defecto, explicar por escrito, los motivos por los cuáles no se puede facilitar los documentos requeridos.
El portavoz socialista, Antonio Martos, se mostraba satisfecho por la decisión del Síndic y se mostraba confiado en que la alcaldesa y el resto de concejales del PP hagan esta orden efectiva. Martos ha acusado al equipo de gobierno de practicar una política de “oscurantismo” evitando dar documentación a la oposición como si temiera “ocultar algo”. Martos recordaba que en una democracia, el equipo de gobierno ejerce una función ejecutiva pero que la oposición también tiene otra, que es la de fiscalizar y controlar lo que realiza el gobierno.
Son muchos los temas sobre lo que el PSOE ha solicitado información como el desarrollo de las obras del Teatro Río, gastos referidos a ciertos préstamos, la situación de los pozos de agua potable o sobre los contratos de determinadas personas.
[volver]