Los profesores de religión de la comarca satisfechos por las 8.854 firmas recogidas
Escaparate/Ibi. Los 16 profesores de religion de la comarca están muy satisfechos de los apoyos obtenidos en la campaña que están realizando para que el Gobierno retire el borrador en el que se modifica la forma actual de impartir la asignatura de religión en los colegios públicos. Entre las modificaciones propuestas está que no sea evaluable y que se imparta fuera del horario escolar.
Durante una semana han recogido firmas en los centros escolares, institutos, parroquías y también en mesas instaladas en la calles, consiguiendo un total de 8.023 adhesiones.
En Ibi han recogido 3.782 firmas; en Castalla, 2.270; en Onil, 1.500; en Tibi, 302 y en Biar, la cifra redonda de 1.000 firmas.
Para los profesores de religión se trata de un gran apoyo puesto que habían fijado, a priori, unas 150 adhesiones por maestro, cifra que han superado con creces.
El coordinador comarcal, Luis Vicente Martí, agradecía el respaldo recibido y explicaba que son muchas las personas que están informadas del tema y acudían a firmar conocedoras de la situación.
Estas firmas junto a las obtenidas en todo el territorio nacional se entregarán hoy lunes, 15 de noviembre, en el Ministerio de Educación.
El borrador de la reforma se someterá a debate durante un mes y el colectivo de profesores de religión espera, con el apoyo recibido, que el Gobierno rectifique su propuesta.
[volver]