Reunión de las Ampas de la comarca para crear una futura agrupación
Escaparate/Ibi. Crear una agrupación comarcal capaz de organizar actividades y de trabajar en la defensa de la educación es el reto que se han marcado las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos y concertados de la comarca. El primer paso hacia esa futura agrupación se producía la pasada semana con la celebración de una reunión a la que asistieron 22 personas, procedentes de colegios e institutos de Ibi, Onil, Castalla, Tibi y Banyeres.
El encuentro se convocó a iniciativa de la Federación provincial Gabriel Miró, a la que pertenecen la mayoría de las Ampas, y se consiguió un respaldo unánime, según ha confirmado Claudio Vicedo, representante de la citada Federación. Para continuar avanzando en el proyecto, los padres se han citado para una próxima reunión que tendrá lugar el 15 de noviembre en el instituto San Jaume de Onil.
Sexta hora
En cambio, no tuvo la misma acogida el proyecto presentando por el Ampa del colegio Felicidad Bernabeu de implantar una sexta hora en los centros. Según sus impulsores, Carlos Vidal y Ximo Llinares, “hubo reacciones de todo tipo, desde el respaldo total hasta el rechazo, por considerarlo incompatible con otras actividades extraescolares que se organizan”. La sexta hora, según el proyecto, tendría un coste para un centro de dos líneas de 7.400 euros anuales puesto que se contratarían a cuatro profesores para dar clases de repaso de lunes a jueves de 17,30 a 18,30 horas.
Se trataría de un opción optativa, encaminada a paliar el fracaso escolar, según sus autores, que están decididos a buscar financiación para implantarla en el centro.
[volver]