ONIL
El Ayuntamiento fomentará la creación de comercios en el casco antiguo
El equipo de gobierno del Partido Popular está elaborando una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar los usos y permitir que en el casco antiguo se puedan abrir nuevos negocios tales como comercios tradicionales o cafeterías. Actualmente, sólo cabe esta posibilidad si el propietario vive encima del local comercial lo que dificulta la implantación de nuevas actividades.
Esta modificación, según ha confirmado a este periódico el concejal de Urbanismo, César Albero, se aprobará en breve y quizás incluya otra que afecta a la construcción de viviendas, también en el casco antiguo. En este caso, se pretende que se puedan edificar viviendas tipo horizontal, es decir, que se puedan demoler varias casas y en los solares construir, conservando las características estéticas y las alturas fijadas en el PGOU. Actualmente, sólo se puede construir en el terreno que ocupa una casa y, en ocasiones, si ésta es demasiado estrecha, el propietario opta por no rehabilitarla dado el coste de la misma y la escasa utilidad que le puede dar.
Cambiar el PGOU
El concejal de Urbanismo ha anunciado la voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular de modificar el PGOU durante esta legislatura para poder adecuarlo a las necesidades del municipio. La última modificación data de 2000 y la anterior de 1984.
Antes de iniciar este proceso, que tiene un coste cercano a los 300.000 euros, el Ayuntamiento recogerá las quejas y reclamaciones de los ciudadanos para estudiar la posibilidad de incluirlas en esa modificación.
[volver]