El Ayuntamiento de Biar solicita a Diputación gradas y vestuarios para el nuevo campo de fútbol
Escaparate/Biar. El Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de ayudas para la creación de vestuarios y gradas en el nuevo campo de fútbol municipal.
La comisión de Urbanismo aprobó el jueves la memoria valorada, redactada por el arquitecto municipal, cuyo coste asciende a 298.899 euros.
El proyecto incluye una grada para 250 personas, cuatro vestuarios para 20 personas con duchas, aseos y almacenes; aseos públicos y vestuarios para los árbitros. Las gradas irían situadas entre las actuales pistas de atletismo y el campo de fútbol.
El alcalde, Cristóbal Román, ha convocado para hoy 5 de septiembre un Pleno extraordinario donde se aprobará el proyecto y la solicitud de inclusión en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Alicante, en su anualidad 2007-2012.
Según explica el alcalde, se ha elegido la segunda opción de financiación que supone una ayuda del 40 por ciento por parte de Diputación, otro 40% de la Generalitat y el 20 por ciento restante, aportación municipal.
Con este proyecto se completarían las instalaciones del nuevo campo de fútbol, con césped artificial, que ha sido ejecutado íntegramente por el Consistorio con un coste de 495.000 euros.
La obra que ya está finalizada se inaugurará posiblemente en octubre, según comenta Román.
De todos modos, los equipos de segunda regional ya están entrenando puesto que el próximo 17 de septiembre comienza la temporada.
[volver]