La Asociación de Empresarios de Tibi justifica su negativa a reunirse con el conseller de Industria
Escaparate/Tibi. La Asociación de Empresarios de Tibi, en un comunicado remitido a este periódico, ha justificado su reciente negativa a reunirse con el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta; un encuentro que, tal y como han reconocido ambas partes, les fue ofrecido por el portavoz del PP de Tibi y ex-alcalde municipio, Ángel Galiano.
En dicho escrito, los empresarios tiberos explican que la asociación tenía gran interés en mostrarle al conseller su inquietud por el retraso de las obras del primer polígono industrial de Tibi. Sin embargo, y siempre según los empresarios, finalmente se rehusó la invitación al tratarse de una “cita concedida a don Ángel Galiano, y no exclusivamente a la junta directiva.” Ante tal circunstancia, y para “no instrumentalizar políticamente a la asociación”, el recién instituido colectivo de empresarios no creyó conveniente viajar a Valencia.
Por su parte, Ángel Galiano ha afirmado a Escaparate que en su invitación a los empresarios para que se entrevistasen con Peralta no hay que buscar intención alguna por su parte de politizar el encuentro.
“Ellos sabrán lo que dicen [en referencia a los empresarios], pero yo no lo veo así” ha señalado Galiano con cierto malestar. El portavoz Popular en Tibi, asimismo, cree que estaba más que justificada su presencia en la reunión “porque Peralta y yo somos muy amigos, somos del mismo partido, y lo lógico es que yo estiviera presente porque, entre otras cosas, aquí de lo que se trata es de nos ayuden en un problema que tiene el pueblo, y donde yo soy uno de los máximos interesados en que se solucione. Me da igual quién mande, lo que importa es que [el polígono] se haga”.
[volver]