Las instalaciones se construirán en una parcela de la zona del Alamí
El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Ibi ofrecerá los servicios de tráfico, armas y Seprona
El nuevo cuartel de la Guardia Civil, designado como Puesto Principal de la Provincia, incluirá el destacamiento de la unidad especial de Tráfico, que actualmente está en Alcoy, el de Intervención de Armas y Seprona, y además, las tres áreas específicas de atención, seguridad e investigación.
Así lo han confirmado el Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante, Antonio Castro, el Comandante de Apoyo y Personal, Pascual Segura y el Capitán de la Compañía de Ibi, David Díaz, que se reunían esta semana con la alcaldesa, Mayte Parra, en su despacho.
Tras la entrevista, los tres destacados cargos de la Benemérita visitaban la nueva parcela en la que está previsto que se construya el nuevo cuartel y que se encuentra situada en la zona del Alamí.
Cabe recordar que la alcaldesa propuso a la Dirección General, meses atrás, la desafección de las antiguas viviendas de los maestros de la zona del Derramador y los terrenos colindantes a las mismas, por considerar que ya no son idóneas para la construcción de estas nuevas dependencias ya que lindan con un parque, el Polideportivo municipal y un colegio.
Por ello y tras la aceptación de la propuesta realizada por la primera edil, las tres personalidades militares inspeccionaron in situ la nueva parcela, de la que manifestaron su conformidad por estar ubicada en un lugar estratégico.
Los responsables de la Guardia Civil trasladarán ahora la propuesta a los técnicos para que realicen el estudio oportuno sobre las necesidades que se precisan, con el fin de avanzar hacia la construcción del nuevo Cuartel.
[volver]