Emilia López cumple su sueño con la publicación de su primer libro
Escaparate/Ibi. Emilia López reconoce que ha conseguido las tres metas que se había planteado en esta vida como mujer: plantar un árbol -“he plantado varios”-, tener un hijo -“he tenido cuatro” y escribir un libro.
A sus 70 años, esta ibense ha publicado su primer relato que lleva por título Mi primer amor. Es la historia de una chica adolescente que abandona su pueblo en busca de aventuras y “de su príncipe azul”, explica la autora.
Aunque se trata de una novela de ficción, Emilia reconoce que se siente identificada con la protagonista porque “cuando era joven tenía las mismas ilusiones y anhelos y no los pude cumplir”.
Emilia López define su libro como alegre y divertido y asegura que “los lectores van a disfrutar con él”.
Decidió afrontar este reto por su gran afición a la lectura y también a escribir poesías. Explica que son innumerables los poemas que ha dedicado a todas aquellas personas que se lo han pedido y, además, dispone de una colección dedicada a todos los animales “porque me gusta mucho la naturaleza y soy una persona muy romántica y soñadora”.
En este primer libro ha empleado casi un año y medio de trabajo. Reconoce que ha sido complicado, acostumbrada como estaba a los poemas, pero finalmente se siente satisfecha del resultado.
Ha contado con la colaboración de una de sus hijas para la corrección de los textos.
A beneficio de Cruz Roja
Emilia López ha editado 200 ejemplares de su libro que se venderán al precio de 10 euros.
Los beneficios que obtenga, una vez sufragado el coste de la impresión, los destinará la autora a la asamblea local de Cruz Roja.
Según explica Emilia, desde el inicio su objetivo era poder colaborar con este trabajo en una buena causa. Eligió la Cruz Roja porque considera que realizan un servicio muy importante para toda la población y “es necesario que todos ayudemos”.
[volver]