Fiscalía abre diligencias para investigar un presunto delito de abuso sexual en el Taller Ocupacional San Pascual de Ibi
Escaparate/Ibi. La Fiscalía ha ordenado la práctica de diligencias para investigar unos hechos ocurridos en el Taller Ocupacional San Pascual que pueden constituir un presunto delito de abuso sexual a una alumna del centro.
El Fiscal ha requerido un informe al director del centro sobre si él o algún profesor tiene constancia de la existencia de este presunto delito de abuso sexual.
La orden de Fiscalía se dió el pasado 4 de febrero y ahora mismo el proceso está en fase de investigación.
Los hechos parten de una denuncia que presentaron en la Guardia Civil, Ramona Martín y otras madres con hijos en el Taller.
El pasado mes de enero, las denunciantes acudieron a declarar al Juzgado sobre la denuncia de presuntas amenazas e insultos a sus hijos por parte del personal del centro. Y durante esa declaración, se narraron al Juez otros hechos que, al parecer, han podido ocurrir y que pueden constituir un presunto delito de abuso sexual a una alumna, por parte de otro alumno.
Ante estos hechos, la denunciante Ramona Martín ha manifestado, a través de un escrito, que en el Taller Ocupacional existen buenos monitores, que no todos los profesores del centro son iguales y entiende que debe ser desagradable para los monitores que actúan con profesionalidad trabajar en desacuerdo con el funcionamiento y la dirección del Centro Ocupacional.
[volver]