El PSOE pide aclaraciones sobre el caso de las 15.000 balas y Rico habla de “montaje” y “falsedades”
Escaparate/Castalla. El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante ha reclamado al alcalde de Castalla, Juan Rico, que aclare “las presuntas irregularidades en la gestión del cuerpo de Policía Local y la adquisición de un volumen tan importante de balas durante los últimos años”.
Las críticas socialistas se basan en una noticia publicada en un medio de difusión provincial en la que se informa sobre el inicio de una investigación al Ayuntamiento de Castalla por parte de la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil sobre la compra masiva de balas en los últimos años, en concreto unos 15.000 cartuchos de 9 milímetros parabellum desde 1996.
En este sentido, el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Amorós, ha destacado la necesidad de que Rico explique “cómo está gestionando el dinero y los recursos del Ayuntamiento, porque todo parece indicar que su uso no está sirviendo para crear un mejor clima de convivencia”.
Por su parte, el alcalde de Castalla ha calificado como “falsedades” todas estas acusaciones, y ha remitido a un anuncio que ha efectuado la Comandancia de la Guardia Civil en la que se informa “que todo está correcto”. Lo que podríamos denominar el caso de las 15.000 balas no es más que un “montaje que viene desde el PSOE de Alicante”, según Rico, de la mano de Amorós y la formación local.
Desde una perspectiva más general, Rico justificó todas las críticas en “la soberbia del PSOE” y, en concreto, en la reducción paulatina de concejales que ha experimentado este grupo con el paso de los comicios. “¿Pero para qué queremos armamento?”, concluyó ironizando el alcalde.
[volver]