El ‘caso Beneixama’ salpica a Ibi y el PSOE exige explicaciones a PP y ADIi por presunta corrupción
Escaparate/Ibi. La polémica surgida en la localidad de Beneixama, en la que presuntamente el director de la emisora MQR de Villena, asociada a la COPE, Sergio Iborra, intentó comprar a un concejal independiente para que le diera la alcaldía al Partido Popular, ha salpicado a Ibi.
En una grabación hecha pública por el citado edil independiente en varios medios de comunicación, el director le dijo que también había pactado la alcaldía de Ibi en las elecciones de 2003, entre el PP y el grupo independiente ADIi.
A colación de estos hechos, el Partido Socialista ha hecho público un comunicado en el que afirma que, en el caso de ser cierto, “estaríamos ante un caso gravísimo de corrupción política inaceptable en un sistema democrático”.
El PSOE exige explicaciones tanto al PP como a ADIi y considera que el fiscal anticorrupción “debe intervenir para clarificar los hechos y depurar responsabilidades”.
Los socialistas se preguntan qué prebendas se ofrecieron en el caso de Ibi, ya que en Beneixama al concejal independiente se le ofreció un trato de favor para él y su familia, que no aceptó.
Consideran que, según los resultados electorales de 2003, habían otras combinaciones para formar gobierno, distintas a la que se consolidó.
Para el PSOE “estos intentos por parte de personas que juegan a política desde la sombra y con presunto apoyo de algún partido político, que maniobran para cambiar la voluntad de los representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos, son un cáncer que mina los pilares de la democracia”.
Declaraciones del PP
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, afirma que la alcaldía al PP “en las dos ocasiones sólo se las ha dado el pueblo de Ibi, pues fue el partido más votado”.
Asimismo, explica que el PP firmó un pacto de gobierno con ADIi que se hizo público ante todos los medios de comunicación y que duró año y medio, por las circunstancias que todos los ciudadanos conocen.
Por último, Agüera califica de “mentes enfermizas” las afirmaciones que ha efectuado el Partido Socialista.
[volver]