La Policía encuentra a la joven de 15 años en una vivienda de Villena
Escaparate/Onil. El viernes a las dos de la madrugada, la madre de María Emilia Batista Pérez, la joven de 15 años que desapareció el domnigo 20 de noviembre en Onil, recibió una llamada de la Policía de Villena avisándole que habían encontrado a su hija en una vivienda de esa localidad. Después de una semana de búsqueda y con la ayuda de algunos testimonios de amigos, la Policía logró averiguar el paradero de María Emilia y descubrir que se había refugiado en una casa de Villena de forma voluntaria.
La persona que estaba con ella, un hombre de más de 40 años, fue detenido por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos e impedir la comisión de los mismos.
La madre de la adolescente ha explicado a este periódico que se fue de casa "aparentemente para volver a los dos días pero que finalmente se quedó toda la semana". No sabe los motivos que empujaron a su hija a adoptar esta decisión, sólo afirma que María Emilia es "una niña de 15 años".
La Policía Local le entregó a su hija a cambio de que María Emilia reciba tratamiento psicológico. Cuando la joven fue hallada se encontraba en perfectas condiciones, ahora su madre, señala que está "un poco nerviosa".
La madre agradece el trabajo de la Policía de Onil y de Villena y la ayuda recibida por vecinos de Onil y los medios de comunicación.
[volver]