La Generalitat concede una nueva subvención para la Casa de l’Hort de Onil
Escaparate/ONIL. La Conselleria de Gobernación ha concedido al Ayuntamiento de Onil una subvención de 500.000 euros para la Casa de l’Hort. La ayuda fue solicitada por la alcaldesa, Elisa Ribera, para cubrir los gastos derivados de la falta de cimentación en el edificio y por la cual los trabajos fueron paralizados en marzo del año pasado. Este martes, el pleno extraordinario aprobó por unanimidad adjudicar a Emcofa (la empresa encargada de reformar la Casa de l’Hort) el modificado del proyecto, lo que permitirá reanudar los trabajos de rehabilitación.
El resto de la subvención, según ha explicado la alcaldesa, se destinará a los equipos de aire acondicionado del Museo. La rehabilitación de la Casa de l’Hort disponía ya de una subvención de 750.000 euros concedida por la Conselleria de Cultura para varias anualidades, lo que obligó al anterior equipo de gobierno a realizar un préstamo para adelantar el dinero.
Los responsables de Emcofa deberán ahora aportar como fianza el 4% del coste de la adjudicación para poder retomar las obras paralizadas durante casi un año tras detectarse ese problema técnico. Según ha indicado a este periódico la alcaldesa, los trabajos se podrían retomar a lo largo de la próxima semana tras la firma del contrato con el Ayuntamiento.
[volver]