Urbanismo concede cuatro licencias de obras a propietarios de l’Alfaç III en Ibi
Escaparate/Ibi. A pesar de no haber tenido lugar todavía la compra-venta de las parcelas de la primera fase del polígono industrial Alfaç III, la concejalía de Urbanismo ha comenzado a dar las primeras licencias de obras a cuatro empresas que necesitaban urgentemente edificar. Tras negociar con SEPES, propietaria del suelo, ésta ha emitido unos escritos por los cuales reconoce a los adjudicatarios como propietarios de sus solares. Con esta autorización y con la presentación del proyecto técnico de obras, el Ayuntamiento puede otorgar la licencia para construir.
Urgencia de los empresarios
El concejal de Urbanismo, José Campoy, ha explicado que los primeros permisos se dieron hace ya dos meses ante la necesidad inminente manifestada por algunos propietarios. En un principio se había pensado únicamente en dar licencia para realizar movimientos de tierra pero finalmente, Urbanismo acordó permitir la edificación completa de la nave ante la necesidad de los dueños.
El edil de Promoción Económica y delegado de Promoibi, Javier Abad, ha señalado a este periódico que cualquier adjudicatario de una de las parcelas de este polígono puede solicitar la autorización del SEPES y presentar su proyecto a la oficina de Urbanismo para iniciar las obras.
[volver]