El Pleno de la toma de posesión de Angelita Juan se suspende por no llegar a tiempo su credencial
Escaparate/Onil. Tras la renuncia de Amando Picó como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Onil, Angelita Juan Rubio, número seis en la lista del PSOE, ha tenido que entrar a formar parte de la corporación municipal. Pero el pleno extraordinario previsto para ayer jueves se ha tuvo que suspender porque la credencial de la nueva concejal no había llegado al Ayuntamiento. Se prevé que durante el día de hoy, se reciba este papel imprescindible para poder tomar posesión de su cargo. De este modo, el Pleno podría conovocarse de urgencia para hoy mismo o bien para el sábado antes de celebrar el de la investidura de la alcaldesa. Ya que sin la incorporación de la nueva concejal socialista, el tripartito no tendría mayoría absoluta para votar a la nueva alcaldesa.
La dimisión de Picó cogió por sorpresa a Angelita Juan como a muchos de los militantes socialistas y aunque figuró en la lista para formar parte de la corporación, explicaba que no se esperaba que a mitad de legislatura tuviera que asumir este cargo. Aún así se muestra ilusionada por trabajar por su pueblo.
Ama de casa, Angelita es la secretaria de la ONG local Onil Acull. Aunque todavía no se le ha confirmado, previsiblemente asumirá la concejalía de Educación que hasta ahora estaba en manos de Merce Mira. De este modo, será ella quien asista como representante del Ayuntamiento al Consejo Escolar Municipal.
[volver]