El portavoz del PP califica de ilegal la moción de ADIi y asegura que el concejal Pascual Pérez está legitimado para votar
Escaparate/Ibi. El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Agüera, asegura que el voto del concejal de Sanidad, Pascual Pérez para rechazar la moción de ADIi es totalmente legal.
Una vez realizadas las consultas técnicas y jurídicas pertinentes, el portavoz popular manifiesta que no existe ningún impedimento ya que “el proyecto en este caso afecta a muchos propietarios más; caso diferente sería que el único propietario del terreno fuese él”.
Para argumentar la legalidad del voto, Agüera pone ejemplos como las revisiones del Plan General de Ordenación Urbana o del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), “que pueden afectar en el primer caso a varios concejales y en el segundo a casi todos y entonces no podríamos votar ninguno porque tenemos intereses”.
En cambio, el portavoz popular si que tacha de ilegal la moción que presentó el lunes en el pleno el Grupo Independiente cuya aprobación “podría repercutir en el pago de indemnizaciones por parte del Ayuntamiento y en consecuencia de todos los ciudadanos”.
Para el PP, los independientes estaban proponiendo una irregularidad que “en 20 años nunca se ha realizado” y “hubiese supuesto un aumento de las cargas para la empresa urbanizadora y también un coste para los propietarios, además de indemnizaciones para el Ayuntamiento”.
Por esta razón, califica de “irresponsable la propuesta de ADIi”.
Por último, el portavoz popular denuncia un pacto de los grupos mayoritarios de la oposición para “aprobar cosas imposibles que perjudicarían los intereses de la ciudadanía”.
[volver]