Son agentes en periodo de prácticas aunque posteriormente las plazas saldrán a concurso
Interior destina en la comarca a 26 nuevos efectivos de la Guardia Civil
El Ministerio del Interior ha dotado a la primera Compañía de la Guardia Civil con 72 nuevos efectivos, 21 de ellos destinados en el Cuartel de Ibi, cuatro para Onil y uno para Castalla.
Los nuevos agentes de la Benemérita permanecerán un año en periodo de prácticas, transcurrido el cual saldrán a concurso estas plazas para guardias civiles profesionales, según aseguraba el capitán David Díaz Ramos en la rueda de prensa donde se dio a conocer esta dotación.
Para la alcaldesa, Mayte Parra, el Ministerio ha reconocido la necesidad que tenía Ibi en temas de seguridad y destacaba el hecho de que esta incorporación se haya realizado en periodo vacacional para reforzar la protección.
El próximo objetivo, indicaba, será la construcción del nuevo acuartelamiento “porque, a pesar de las mejoras realizadas en el actual Cuartel, no está en condiciones”.
Con la nueva dotación, la primera Compañía de la Guardia, con base en Ibi y la más grande de la provincia ya que cubre 12 localidades, tiene 430 efectivos. A pesar del refuerzo, el capitán manifestaba que se trata de una comarca tranquila, donde existe una buena colaboración con la Policía Local.
[volver]