Un joven de Onil, herido practicando parapente en la sierra del Reconco
Escaparate/Onil. Santi Sempere, de 28 años de edad sufrió el pasado domingo un accidente practicando parapente en la sierra del Reconco de Biar. El joven de Onil fue trasladado en helicóptero hasta Alicante donde actualmente se recupera de sus heridas. Según ha informado un amigo del joven y también aficionado a este deporte, Santi se recupera de la rotura de coxis en un hospital de Alicante.
El domingo, a las 19’20 de la tarde, la Policía Local de Biar recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias avisando del accidente. Uno de los compañeros del joven colivenc telefoneó al 112 tras el suceso y, días después, se lamentaba de lo que tardaron en llegar a socorrerlo. El amigo explica que al principio enviaron a un camillista que no pudo diagnosticar la lesión y solo a la hora, enviaron a un médico. Debido al golpe que tenía en la espalda, fue más conveniente rescatarle con un helicóptero para evitar que se moviera.
Según ha explicado el compañero de Santi, hacía muy buen tiempo por lo que se desconocen cuales fueron las causas. Santi despegó y de repente la mitad del parapente se le dobló por lo que no pudo mantener su trayectoria y aterrizó contra la montaña teniendo tan mala suerte que se pegó contra una piedra.
Sobre las nueve de la noche, se daba por concluida la operación tras la cual el joven fue trasladado en helicóptero al hospital de Alicante.
Su compañero explica que en nueve años que vienen practicando parapente en la sierra del Reconco, nunca se había producido ningún accidente. A este respecto, señala que Santi practicaba este deporte desde hace tres años, por lo que dispone de bastante experiencia.
[volver]