Más de 300 personas se presentan a la selección para optar a cinco plazas de la Policía Local de Castalla
Escaparate/Castalla. Más de 300 personas se han presentado a las pruebas para optar a una de las cinco plazas de Policía Local que oferta el Ayuntamiento de Castalla, cuatro de ellas plazas libres y una de turno de movilidad (a la que puede aspirar cualquier agente de la Comunidad Valenciana que desee su traslado a la capital de la Foia).
Poco a poco se van eliminando aspirantes, puesto que, una vez pasado el test psicotécnico, a las pruebas físicas se presentaron 103 personas.
El número de aspirantes seguirá reduciéndose conforme avance el proceso de selección. Las pruebas que quedan por realizar son: un test sobre el temario, un supuesto práctico, una prueba de valenciano y un examen sobre el temario, en el que habrá que desarrollar dos de los 40 temas que lo componen. A principios de diciembre ya se sabrá a qué aspirantes se conceden las plazas, según fuentes policiales.
Respecto al examen físico, celebrado el pasado martes en el Polideportivo castallense, éste consistió en seis pruebas: 60 metros velocidad, saltos de longitud y altura, subir la cuerda, correr un kilómetro de distancia y una prueba de natación, para lo cual se previó el traslado de los aspirantes a la piscina de Petrer. Para aprobar el examen físico había que ser apto en cuatro de las seis pruebas. Todos lo superaron.
[volver]