Nuevo éxito de la animación lectora organizada en la biblioteca de Onil
Escaparate/ONIL. La sala general, la de lectura infantil y la de estudios acogió a las más de 200 personas que se dieron cita el viernes por la tarde en la biblioteca. Su responsable, Rebeca Benabeu, organizó la primera animación lectora del año, que este año se centra en los grandes viajes literarios. Y, como no podía ser de otro modo, La Odisea de Homero fue la historia elegida para recrearla y adaptarla a los más pequeños, con juegos, talleres y cuenta cuentos.
Durante más de dos horas, los niños se divirtieron con las numerosas actividades organizadas: pruebas deportivas de las Olimpiadas Griegas, juegos, talleres de máscaras, del alfabeto griego y otras manualidades y muchas más cosas. Ya que no sólo se trataba de mostrar el mundo de Ulises y los personajes literarios que le acompañan en su aventura, sino también de conocer la Grecia Clásica y lo que rodeaba ese mundo.
Pensando en los padres que acompañan a sus hijos, Rebeca y sus inestimables colaboradores organizaron talleres para mayores; en concreto dos juegos: el de la oca y el tres en raya, ambos originarios de la Grecia Clásica.
[volver]