Vecinos y policías valoran como positiva la propuesta municipal de mejorar la seguridad en Tibi
Escaparate/Tibi. La propuesta del equipo de gobierno socialista de crear dos nuevas plazas de policía local para poner en marcha el servicio de vigilancia nocturno parece que ha colmado las expectativas de los colectivos ciudadanos y también de los agentes de policía del municipio.
El presidente de la urbanización Pinares del Meclí, Enrique Ivañez, calificaba como “correcta y buena” la medida adoptada por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad de los vecinos porque “Tibi es la localidad que más término municipal tiene de toda la Foia, con muchas urbanizaciones, y no hay ninguna vigilancia nocturna que protega a los habitantes”. Para Ivañez, ampliar la partida presupuestaria para seguridad “es la clave” aunque reconocía que “éste es un problema que afecta a todo el país”.
Para el presidente y también afectado por las oleadas de robos que ha habido recientemente en la zona, el Ayuntamiento está preocupado “pero todo necesita su tiempo”.
Por eso, explicaba que los residentes de Meclí están estudiando la posibilidad de contratar agentes de seguridad privados y “pondremos una puerta con cámara en la entrada a la urbanización ya que, por suerte, sólo tenemos un acceso y eso nos permite adoptar este medida”.
Los actuales agentes de la Policía Local se muestran esperanzados ante la decisión municipal de ampliar la plantilla y también, como avanzó el alcalde Jesús Ferrara a este periódico, revisar al alza los salarios.
El representante del sindicato de la policía, SPPL, está negociando estos días con el Ayuntamiento para firmar un acuerdo en el que se plasmen por escrito todas las mejoras anunciadas por el primer edil.
Asimismo, ha solicitado que, mientras se cubren las dos plazas nuevas de policía por oposición, se realicen comisiones de servicio con agentes profesionales de carrera de otros municipios. Así, el servicio de vigilancia noctura se pondría en marcha de inmediato.
[volver]