Rubén Llorca y Mayte Rico ganan el VI Trofeo de Fallas de baile deportivo
Escaparate. La pareja formada por Rubén Llorca y Mayte Rico, más conocidos artísticamente como ‘Ray y May’, consiguió hace unas semanas el primer premio de su categoría en el VI Trofeo de Fallas de baile deportivo, celebrado en la localidad valenciana de L’Eliana.
En la final de la modalidad estándar tomaron parte otras seis parejas, pero fue ésta, formada por una castelluda y un alicantino, la que consiguió el primer premio.
Este domingo tienen un nuevo compromiso, una competición de Latinos y Estándar en Algemesí.
Rubén y Mayte imparten cursos de bailes de salón en Alicante y en el gimnasio Atenas de Onil, gracias a que éste cuenta con una pista de 400 metros, donde se puede practicar la modalidad estándar. Actualmente cuentan con unos 40 alumnos de todas las edades en sus cursos de salsa y pasodoble, y están planteándose incorporar también el tango. Sus cursos tienen seis días de duración, a razón de dos horas diarias.
‘Ray y May’, ambos de 25 años de edad, son de las pocas parejas de la comarca que practican una modalidad de baile llamada salsa acrobática, y lo demuestran las noches de los sábados en la discoteca Época de Villena, donde cuentan con un show propio. También bailan en bodas e idean coreografías personalizadas.
“Lo bueno que tiene la disciplina deportiva”, afirma Rubén, “es que no se fija en un solo baile, sino que mezclamos técnicas clásicas con otras más nuevas y actuales”. Por ejemplo, en el caso del tango, mezclan el tango argentino con el tango internacional.
[volver]