El Hotel Onix reabrirá con 36 habitaciones y la categoría de tres estrellas
Escaparate/ONIL. El Hotel Onix, después de la reforma, reabrirá sus puertas con 36 habitaciones y la categoría de 3 estrellas. Para ello tiene previsto aumentar una planta más al edificio actual y en cada una de ellas, ubicar 12 dormitorios. Aunque el proyecto todavía no ha sido presentado en el Ayuntamiento, el día de la firma, el jueves pasado, los responsables de la empresa Cdosmil, nueva adjudicataria del hotel, manifestó su voluntad de aumentar la altura de esta infraestructura hotelera, según explicaba, la alcaldesa Merce Mira. Aún así todo dependerá de los cimientos del edificio y del peso que pueda soportar.
En la planta baja, se reabrirá la cafetería que tendrá un acceso directo a la calle. El borrador del proyecto también contempla la creación de un salón de banquetes.
Desde la firma del contrato, la empresa tiene dos meses para presentar el proyecto de reforma aunque según ha indicado la alcaldesa, seguramente se presentará antes de que se cumpla el plazo, que está determinado en el contrato para evitar retrasos en la reapertura.
La empresa ya ha solicitado licencia para retirar escombros del interior del edificio y de este modo, agilizar los trabajos de reforma. Todavía no se sabe cuándo podrá reabrir el hotel, todo depende de la duración de las obras.
[volver]