Los ciclos formativos de La Foia se trasladarán a una nave con motivo de las obras de reforma del instituto ibense
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento y la conselleria de Educación están ultimando los detalles del traslado de alumnos del instituto de secundaria La Foia para que puedan comenzar las obras de reforma del centro.
Los tres ciclos formativos (administrativo, mecánica y plásticos) se trasladarán al antiguo almacén de juguetes de Ismavíber, mientras que la ESO y los bachilleratos se impartirán en aulas prefabricadas que se instalarán junto a las del instituto Fray Ignacio Barrachina.
El Ayuntamiento ya ha firmado el convenio con el propietario de la nave, explica el responsable de Educación, Antonio Granero, para que los ciclos formativos ocupen los 700 metros cuadrados de la planta baja. El Consistorio se encargará de acondicionar el lugar para que pueda colocarse la maquinaria con la que hacen las prácticas los alumnos. Además, añade Granero, en la citada nave también se impartirá el programa de Garantía Social.
También se ha previsto que el acceso de los estudiantes a la nave se realice por la avenida Europa.
Lo que se desconoce, de momento, son las fechas de los traslados “puesto que el proceso necesita del visto bueno de la conselleria”.
[volver]