Las jornadas gastronómicas se clausuran con un concurso de tapas, el domingo a mediodía
Escaparate/Ibi. La segunda edición de las jornadas gastronómicas han comenzado con buen pie. Los restaurantes participantes han llenado todos los días y el menú servido ha sido del agrado de los comensales. Este año, han repetido El Picaor y Ricardo y se han estrenado el restaurante del Polideportivo y Les Eres.
Vicente Belda, ex director del equipo ciclista Comunitat Valenciana, fue invitado por el Ayuntamiento para asistir al almuerzo del martes.
Pero sin duda, la gran novedad de este año son las dos últimas jornadas. El sábado, la Asociación de Amas de Casa ha preparado un menú a base de platos tradicionales ibenses como el Giraboix, Borreta d’Ibi, Llegumet o Arrós en conill. Todos los ingredientes necesarios para estos platos serán puestos por el mercado central. El precio del menú es de 30 euros.
Y para concluir las jornadas, el domingo si el tiempo lo acompaña, se instalarán unas carpas en la Plaza de la Libertad donde además de degustar las tapas de los bares participantes, a un euro, el público podrá elegir cuál es la que más le ha gustado.
[volver]