El Ayuntamiento de Ibi otorga a Toplabi la nueva urbanización de la Pileta
Escaparate/Ibi. Todos los grupos, con la abstención de Esquerra Unida, aprobaron el jueves, en un pleno extraordinario, otorgar a la mercantil Toplabi la futura urbanización que se desarrollará detrás de la Pileta, por un importe superior a los 4 millones de euros.
Este punto se dejó el lunes sobre la mesa por falta de consenso ya que el PP alegó que se abstenía por la falta de un último informe técnico.
El concejal de Urbanismo, José Campoy, defendía su propuesta que consistía en nombrar agente urbanizador a Toplabi y otorgar el proyecto de urbanización a la empresa Flar ya que, explica, según los informes técnicos, la propuesta técnica de esta última empresa es más novedosa porque presenta una distribución de las calles y las viviendas que rentabiliza mejor los espacios comunes. Por contra, añade, Toplabi cede más superficie de zona verde y las condiciones económicas son mejores, “por eso, la decisión era compatibilizar ambas alternativas”.
Finalmente, los populares han votado a favor de nombrar a Toplabi urbanizador y promotor de este futuro proyecto ya que el informe técnico de última hora añade mejoras a la propuesta técnica de esta mercantil, entre ellas, urbanizar la calle Camilo José Cela. De todos modos, para el concejal de EU, José García Gea, la solución a la evacuación de las aguas, al tratarse de una rambla, no está clara y por ello, se abstuvo en la votación.
Durante la sesión plenaria, el portavoz socialista, Vicente García, lamentaba la tardanza en el desarrollo de esta unidad “que es muy necesaria” y pedía que, a partir de ahora, las unidades de ejecución lleven un número mínimo de VPO. Campoy aseguraba que se está haciendo pero en este caso, se trata de viviendas adosadas y no es posible. En esos casos, se permuta por otros terrenos.
El proyecto prevé la construcción de entre 150 y 170 viviendas adosadas y aisladas y también se construirá una rotonda en la calle Vicente Aleixandre para regular el tráfico y que se acceda con mayor facilidad a la zona industrial.
[volver]