IBI
La Generalitat renovará la red de agua potable en los barrios de Campos y de Mirasol
La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, se ha comprometido con la alcaldesa de Ibi a financiar la renovación de la red de agua potable en los barrios Campos y Mirasol. En amabs zonas, la red de agua potable está formada en su mayor parte por tuberías de pequeña sección, carentes de las oportunas llaves de corte, bocas de riego y arquetas de toma. A eso se le añade la poca diferencia de cota respecto al depósito y los nuevos consumos originados como consecuencia de las recientes urbanizaciones, provocando así los problemas que se originan en la zona, con faltas de caudal y presión.
La alcaldesa, Mayte Parra, en su reunión con el conseller José Ramón García Antón, reclamó esta actuación como urgente, ya que, además, se trata de una de las zonas del municipio más pobladas y a las que le surgen este tipo de problemas sobre todo en periodo estival. Parra afirmaba tras la reunión que “he trasladado la urgencia del asunto del agua al Conseller como lo que es, una urgencia que el pueblo de Ibi necesita solucionar cuanto antes, ya que se trata de una zona que año tras año sufre la falta de caudal y la presión del agua en sus casas, y lo vamos a solucionar”.
García Antón ha indicado que durante, esta legislatura se acometerán las obras que tienen un presupuesto de más de un millón de euros.
En algunas viviendas, los problemas se acentúan ya que los calentadores situados en las primeras plantas de las viviendas no se ponen en funcionamiento.
[volver]