Seis aventureros ibenses recorren mil kilómetros montados en cuatro quads
Escaparate/Ibi. Un grupo formado por seis ibenses y varios villeneros protagonizó a principios de diciembre una aventura total por tierras alicantinas, murcianas y andaluzas, recorriendo alrededor de mil kilómetros en total montados en seis quads, un bugy, una moto, un todoterreno y otros vehículos (quince en total).
La experiencia, en la que hubo que sortear infinidad de incidencias y someterse a las inclemencias metereológicas y al intenso frío, fue vivida por los ibenses Peque, Armando, Rubén, Juan Pedro, Fina y Elena, que utilizaron cuatro quads.
La primera etapa, entre Ibi y Pozo Alcón (Jaén), siempre por caminos y pistas forestales, se desarrolló durante trece horas el viernes día 8.
Al día siguiente tardaron once horas en recorrer la distancia entre Pozo Alcón y Chiriver (Almería), donde tuvieron que atravesar ramblas y ríos y enfrentarse a la nieve que cayó en la sierra de Baza (Granada), a 2.000 metros de altitud.
El viaje de regreso, entre Chiriver e Ibi, lo emprendieron estos aguerridos aventureros el domingo día 10. Los participantes se valieron de dispositivos GPS para seguir la ruta sin perderse.
[volver]