El grupo de Onil Entre-Foiets estrena la obra ‘Habitación 323’ ante 200 personas
Escaparate/Onil. Alrededor de 200 personas se dieron cita el pasado sábado en el auditorio del Centro Cultural para ver la nueva puesta en escena del grupo local Entre-Foiets, titulada Habitación 323. Con tan sólo 20 años, Vanesa Mateo, de Onil, escribió esta obra de teatro. Siete años más tarde y tras dirigir un corto y otras dos representaciones teatrales, decidió realizar este nuevo proyecto para lo cual tuvo que rescribir un poco la historia.
Después de un año de continuos trabajos y ensayos, por fin se ha podido estrenar su nuevo trabajo en el que Vanesa ha dirigido a más de una decena de actores de Onil y Castalla.
La joven explica que el grupo de teatro tenía ganas de trabajar en un nuevo proyecto y para ella lo más sencillo era esta obra, escrita hace ya siete años, “mucho más fácil que una de estilo clásico”, apunta. Como fue bien acogida por los actores empezaron a trabajar para poder representarla cuanto antes. En enero, comenzaron a preparar los decorados que les ha supuesto un gasto importante, de ahí que estén pensando en poner en escena nuevamente la obra en aquellos municipios donde puedan cobrar por la representación.
De momento, en Onil gustó mucho el montaje y la interpretación de los actores. No esperaban la asistencia de tanto público así que se alegraron de la buena respuesta. “La obra tuvo muy buena acogida, hubo muchas risas y resultó muy divertida”, asegura Vanesa.
[volver]