Las VII Jornadas de Juventud están dedicadas a ofrecer orientación laboral y educativa a los jóvenes
Escaparate/Ibi. Ofrecer orientación laboral y educativa es el objetivo que se han marcado las séptimas Jornadas de Juventud, organizadas por el Ayuntamiento. Y para ello, disponen de cuarenta y ocho stand en el parque Les Hortes donde obtener información de los estudios que se pueden cursar en las universidades de la Comunidad Valenciana y en los módulos profesionales de los institutos y de las salidas laborales que ofrece el mercado, a través de programas de garantía social, entre otros.
En las Jornadas también están presentes todas las asociaciones culturales, deportivas, y de voluntariado, para que los jóvenes sepan cómo canalizar sus aficiones y sus ratos de ocio. Pero las Jornadas de Juventud son mucho más que esto. Toda una amplia gama de actividades paralelas se desarrollan durante dos días (18 y 19 de mayo) en el parque. Entre ellas, talleres de aromas, magia, trenzas, preparación de exámenes; juegos con paracaídas; hinchables; cuentacuentos; campeonatos de fútbol y basket 3x3; y exhibición de spinnig, entre otras muchas.
Este año como novedad, explica la concejal de Juventud, Ana Sarabia, las jornadas se cerrarán el viernes a las 22,00 horas con una marcha nocturna a San Pascual.
Provistos de linternas, los caminantes subirán hasta el paraje donde se les ofrecerá mistela y pastelitos y se encenderán las tradicionales hogueras.
[volver]