El mercado de Onil pasará a tener un uso cultural tras no poder reabrirlo
Hace poco más de dos meses, el Ayuntamiento de Onil con la ayuda de AFIC intentó volver a poner en marcha el mercado de abastos que desde hace más de dos años está inactivo. En una carta a todos los comerciantes de la localidad, se les proponía el alquiler “a un precio simbólico” de uno de los 19 puestos disponibles, además del bar. A pesar de ello, AFIC tan sólo ha recibido cuatro peticiones, lo que ha llevado al equipo de gobierno a variar su estrategia.
El alcalde, Amando Picó, ha señalado que tras descartar esta posibilidad al no haber recibido una respuesta óptima de los interesados, el mercado va a tener “un uso cultural”. “Nuestra intención, y así lo especificábamos en nuestro programa electoral, era reabrir el mercado pero, finalmente, hemos desistido”, explica Picó.
El primer edil no ha querido adelantar todavía quién utilizará esta infraestructura pero ha dejado claro que el Ayuntamiento “desiste de darle un uso comercial al mercado”.
Obras pequeñas
Amando Picó no ve oportuna la cesión de este edificio a una superficie comercial de mediano tamaño ya que sería una iniciativa que partiría del Ayuntamiento y que podría “perjudicar a los comercios locales”. De ahí que el nuevo equipo de gobierno haya desechado esta idea fue planteada por el anterior equipo del Partido Popular.
Al ser una infraestructura nueva, se prevé que las obras que se puedan practicar de remodelación no sean de gran importancia. En cualquier caso, una vez decidido el uso final de este edificio, se realizarán los trabajos de adecuación oportunos para dar cabida al colectivo que lo vaya a utilizar.
[volver]