Prosigue la urbanización de la Zona de Ocio de Ibi con la instalación de 140 farolas
Sólo quedan por vender cinco de las 61 parcelas de que consta el complejo
Escaparate/Ibi. Las obras de urbanización de la futura Zona de Ocio de Ibi, responsabilidad de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIT) ‘La Capellanía’, están entrando en su recta final.
Esta misma semana han comenzado a instalarse las cerca de 140 farolas de última generación en los viales y zonas peatonales del complejo.
Los siguientes pasos serán el adoquinado de los paseos peatonales y, por último, el asfaltado de los viales.
La AIT ‘La Capellanía’ prevé que el complejo esté totalmente urbanizado hacia finales de febrero o principios de marzo, cumpliendo así con los plazos anunciados.
En cuanto a las farolas, fuentes de ‘La Capellanía’ informan de que se instalarán 80 unidades en los paseos peatonales y alrededor de 60 en los viales.
Venta de parcelas
A falta de unos dos meses para que finalicen las obras de urbanización, cuyo coste es superior a los dos millones de euros, sólo quedan por vender cinco parcelas, de las 61 con que cuenta el complejo, que ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados junto a la carretera de Tibi.
La mayoría de parcelas han sido adquiridas por empresas de Ibi y comarca, dedicadas a diversas actividades comerciales.
Un 15% de las parcelas corresponde a la propia Agrupación de Interés Urbanístico ‘La Capellanía’.
Una vez finalice la urbanización de la futura Zona de Ocio, los propietarios de las parcelas ya podrán comenzar a construir para instalar en ellas sus respectivos establecimientos.
En este sentido, el complejo estará dividido en cuatro zonas: multicines, hostelería (hotel, bares y restaurantes), ocio familiar y nocturno (pubs, discoteca, etc.) y escaparate comercial (como, por ejemplo, tiendas de ropa).
El presidente de ‘La Capellanía’, Fernando Vilaplana, indicó que importantes firmas nacionales e internacionales están realizando estudios de mercado para valorar su instalación en Ibi.
[volver]