Éxito de público en los dos últimos días de las jornadas gastronómicas
Escaparate/Ibi Cerca de 200 personas el sábado y más de un millar el domingo probaron los platos típicos de Ibi y algunas de las más deliciosas tapas, durante los dos últimos días de las jornadas gastronómicas.
El sábado la cita fue en los salones del Molins (antiguo Reymar Palace) y fue la asociación de amas de casa, la encargadas de preparar cuatro platos típicos de Ibi: el Giraboix, la Borreta d’Ibi, El llegumet i l’Arrós en conill. Todo un manjar. Antes, se sirvió un aperitivo a base de salazones y embutidos de la zona a los asistentes. Todos los ingredientes fueron ofrecidos por los comerciantes del mercado de Ibi. Como colofón a este tradicional y apetitoso menú, helado de turrón y mantecado. Y para el café, las pastas típicas.
Al finalizar el acto, se entregaron unos detalles a todos los participantes en reconocimiento por su colaboración en esta segunda edición de las jornadas gastronómicas. El comensal de honor, esta vez, fue compartido. Lo recibió el grupo dels Enfarinats por la labor que realiza de promoción en el exterior de Ibi ya que consigue atraer, todos los años, a los medios de comunicación nacionales para hacerse eco de esta fiesta. El concejal de Turismo, José Antonio Onsurbe, les pidió que sigan trabajando en la promoción de Ibi y les invitó a participando en las ferias de turismo a las que acuda el Ayuntamiento.
El domingo, la jornada más popular de esta iniciativa, tuvo el mejor acompañante: el buen tiempo. Más de un millar de personas acudieron a la Plaza de la Libertad para probar una de las diez tapas que los bares y restaurantes hicieron llegar hasta este rincón. En total se repartió cerca de 1.200 litros de cerveza. Los bares participantes fueron el Gintor, Nou Ideal, Las Vegas, el Casino, el kiosco del parque Les Hortes (estos cinco incluídos en la ruta de tapas), la Tasca de les Costeretes, Cervecería El Carmen, Bar-cafetería Ciento2, Bar Salesianos y Antics Ibèrics.
Ante tal éxito de asistentes y tras la petición de muchos participantes, la concejalía de Turismo no descarta repetir esta iniciativa a lo largo del año.
[volver]