ONIL
La colivenca Natalia Verdú celebra su 100 cumpleaños
Hoy jueves 11 de septiembre, Natalia Verdú Picó cumple cien años, rodeada de su familia y seres querido, que son muchos. Esta colivenca centenaria nació en la Casa de l’Hort porque su madre trabajaba allí de cocinera para los señores de la casa. Siempre ha vivido en Onil donde contrajo matrimonio con Federico Garrigós y con quien tuvo seis hijos. Sin embargo, al morir su marido, comenzó a vivir con sus hijas y eso le ha llevado a pasar algunos meses al año en Ibi donde reside una de sus hijas, María.
Cuando se casó, Natalia y Federico se fueron a vivir frente a la iglesia, más tarde se mudaron al cuartel viejo. Siendo sus hijos pequeños, tuvo que ir a trabajar a la fábrica; su marido, por su parte, era zapatero y barbero. Su hija María explica que su madre ha sido muy religiosa y siempre se ha encomendado a la Mare de Déu de la Salut. “Hasta hace nada, tenía siempre el rosario en la mano”, explica. Pero estos últimos meses, Natalia está más decaída y no habla mucho. Ya no recuerda el año en que nació aunque reacciona con mucho cariño ante sus seres queridos. Claudia es una de sus 14 biznietas y el día 11 de septiembre cumplirá cuatro meses. Cuando se la sientan en brazos, Natalia sonríe y no duda en llevarse la manita de la cría a sus labios para darle un beso.
Natalia cumple este jueves 100 años y además de la tarta que le ha preparado su familia, la alcaldesa y la concejal de Bienestar Social se desplazarán a Ibi para hacerle un regalo y felicitarla en nombre del pueblo de Onil.
[volver]