Un estudio afirma que las cimas de la comarca no son “ adecuadas” para la energía eólica
Escaparate/Onil. La plataforma cívica de la Zona 15 tiene previsto presentar el próximo miércoles ante la Conselleria un estudio realizo por un meteorólogo del Instituto de Meteorología del Mediterráneo donde se afirma que las cimas de las montañas de la comarca “no son adecuadas” para instalar parques eólicos porque se trata de una zona de brisas de valle, por tanto el estudio de viento debería haberse realizado en los valles y no en lo alto de las montañas. Este informe se añadirá a las alegaciones que se pusieron hace ya un año ante la Conselleria de Industria.
Fernando Moles, de la plataforma, explica que en el informe se asegura que para que los datos de medición sean fiables, deben realizarse durante diez años y no sólo en uno como figura en el estudio de la empresa responsable de estos parques eólicos.
Además, el meteorólogo explica que se han trasladado los datos de la estación que había en Cocentaina a esta zona cuando no se pueden extrapolar las cifras ya que este municipio se encuentra en un valle opuesto y tiene otra configuración de brisas.
[volver]