Los independientes llevan a pleno una moción para ratificar el rechazo local al hotel en la Font Roja
Escaparate/Ibi. El portavoz de Alternativa Democrática Independiente (ADI), Nicolás Martínez, ha anunciado que su grupo llevará a pleno una moción para que ratifique la opinión del Consejo Local de Medio Ambiente en contra del anteproyecto de construcción de un hotel en la Font Roja
Martínez, acompañado por el edil y presidente de este organismo consultivo, Javier Abad, se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones efectuadas por el concejal de Medio Ambiente, Pascual Pérez, en las que matizaba diversas cuestiones sobre el procedimiento de votación llevado a cabo en el Consejo.
El edil popular había indicado que los votos no se contaron de forma apropiada, que sólo habían nueve representantes de colectivos cuando el Consejo lo forman 18 personas y, en concreto, que los independientes tenían un peso específico en la reunión del Consejo Local.
Igualmente, Pérez interpretó los votos de la formación independiente, en contra del pliego de condiciones del proyecto, como “una represalia al Ayuntamiento de Alcoy, gobernado por el PP, tras el proceso de ruptura del pacto de gobierno local”.
En este sentido, Martínez indicó que “el acuerdo fue mayoritario, sólo con un voto a favor por parte del representante del Partido Popular”. Del mismo modo, señaló que en la comisión de Urbanismo celebrada esta semana también ha quedado constancia de la oposición al hotel.
Martínez recordó que entre los ausentes a la reunión está el portavoz de EU-L’Entesa, José García Gea, quien días después convocó una rueda de prensa para, entre otros temas, expresar su rechazo al proyecto a través de uno de los diputados autonómicos de esta formación, el ecologista Carles Arnal.
Por su parte, Javier Abad indicó que “lo único que desea ADI es que se traslade el sentir de Ibi al Consejo Rector de la Font Roja y a Conselleria” sobre este anteproyecto.
Desde una perspectiva general, Abad lamentó “la actitud persecutoria y vengativa del PP” desde la ruptura del pacto de gobierno, al tiempo que cuestionó los nuevos rumbos que ha tomado la política de medio ambiente desde la salida de los independientes del equipo de Gobierno. “Ha habido un cambio en la línea de trabajo”, sostuvo Abad, y añadió que durante el tiempo que estuvo al frente de la Concejalía contó “con el consenso de todos los partidos políticos”.
En cuanto a la instalación del matachispas en San Pascual, Abad reiteró que la actuación respondía a criterios de seguridad dictados por la Conselleria, y que le produce “vergüenza” la reacción de Pérez tras las mejoras que allí se llevaron a cabo.
[volver]