Los sindicatos del metal y la patronal Fempa rompen definitivamente las negociaciones del convenio
UGT y CCOO CONVOCAN A LOS TRABAJADORES A SEIS JORNADAS DE HUELGA
Escaparate/Ibi. Ayer por la tarde se rompían definitivamente las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos del metal y la patronal FEMPA.
La falta de acuerdo en el aumento salarial ha sido el principal problema y lo que ha conducido a la falta de acuerdo. Así las cosas, UGT y CCOO han convocado seis jornadas de huelga para los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de junio.
Los sindicatos consideran inaceptable la propuesta de la patronal que ofrece para este año el IPC previsto más el 1 por ciento para el segundo trimestre y el IPC + 0,5% para 2007 y 0,3% para 2008.
Además realiza una revisión técnica sobre el incremento pactado que elimina la cláusula de revisión y el carácter retroactivo.
En frente está la propuesta sindical que demanda el IPC más el 1,25 por ciento.
Este es el principal escollo en la negociación del convenio del sector y que ha impedido un acuerdo después de cuatro meses y diez reuniones.
Comisiones Obreras asegura que la propuesta de la patronal supone para los trabajadores del sector “seguir perdiendo poder adquisitivo” y consideran que las premisas de FEMPA “no son justan y no se corresponden con la situación real del sector”.
Aseguran no estar dispuestos a negociar un convenio que en la práctica no suponga un incremento salarial por encima del IPC, “asegurando la cláusula de revisión plena”
[volver]