El instituto de Onil abrirá por las tardes para dar clases particulares a los alumnos
Escaparate/ONIL. El instituto La Creueta abrirá los martes y jueves por la tarde, de 16 a 19h para dar clases particulares a aquellos alumnos del primer ciclo de la ESO (1º y 2º curso) que tengan dificultades de estudio. El objetivo, según explica el director del centro, José Toro, es que por estas clases pasen un centenar de jóvenes durante el curso escolar. Para ello, se crearán, cada trimestre, tres grupos de 30 alumnos que asistirán dos horas a la semana a estas clases que impartirá el nuevo profesor que ha contratado la Conselleria de Educación dentro del programa de acompañamiento escolar puesto en marcha por primera vez en un instituto de la comarca.
El director de La Creueta pretende que el AMPA se involucre en este programa educativo y que junto a la dirección del centro elijan los alumnos que deben acogerse a este plan. Las tardes que permanezca abierto el centro, habrá un conserje que vigile las instalaciones. José Toro defiende la apertura del centro durante todo el día para ofrecer una “educación de mayor calidad”.
La Conselleria de Educación también ha concedido a este centro otro programa educativo, de atención a alumnos inmigrantes. Teniendo en cuenta que en los últimos tres años, la población escolar inmigrante se ha duplicado, representa el 12% del alumnado, se hace necesario disponer de profesores de apoyo para facilitar el acceso al sistema educativo nacional de este colectivo. Para ello, la Conselleria aporta dos nuevos profesores para desarrollar este programa.
[volver]