Los alcaldes de l’Alcoià estrechan relaciones para impulsar políticas de turismo conjuntas
Escaparate/Ibi. Impulsar el desarrollo turístico de las comarcas del interior es el objetivo por el cual han decidido juntarse periódicamente los alcaldes de l’Alcoià. El primer paso lo iniciaban la pasada semana los máximos responsables de Ibi, Onil, Castalla y Biar, que decidieron en la comida de trabajo abrir el campo de actuación, invitando a participar a otros alcaldes de municipios cercanos y del mismo color político.
Así pues, el miércoles celebraban en Alcoy otra comida de trabajo, a la que asistían el primer edil del municipio, Jorge Sedano y el de Banyeres, Antonio Belda. Estaba también invitada la alcaldesa de Villena, que no pudo participar del encuentro.
Aunque se trata de una primera toma de contacto, según han explicado, ya se han barajado algunas cuestiones que podrían desarrollarse en un futuro próximo, como la creación de folletos publicitarios y actividades conjuntas para promocionar turísticamente las comarcas del interior de la provincia de Alicante.
Para poner en marcha esta iniciativa, los alcaldes acordaron invitar a estos encuentros a los concejales de Turismo de cada localidad y también trasladar la propuesta a otros Ayuntamientos, como el de Cocentaina.
[volver]